Las crónicas de Fortuna I, El secreto del trapecista

16 de septiembre de 2014

¡Hola a todos!

Hacía mucho que no actualizaba la web, pero por fin os traigo noticias de mi próximo trabajo literario: LAS CRÓNICAS DE FORTUNA. se trata de una trilogía que publicaré con Destino (Planeta) el año que viene. El primer título es El secreto del trapecista y lo podréis encontrar en las librerías españolas en enero de 2015. ¿No eres de España y te gustaría que el libro llegara a tu país? ¡Pídelo! Contacta con la filial de tu país para que sepan que hay lectores que quieren leerlo allí: México, Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Colombia

¿Y de qué trata el libro?

Pues por el momento no puedo contar demasiado, aunque sí diré que es una historia de fantasía con toques victorianos ambientada en Fortuna, un país repleto de magia, colores, sombras y criaturas sorprendentes como los leonigres (mitad leones, mitad tigres) o los osálagos (mitad osos, mitad murciélagos). Los protagonistas son tres: Kyle, Gunnir y Lavelle, y entre todos, además de descubrir su lugar en Fortuna, deberán descubrir los secretos entre humanos corrientes… y circenses. Llevo trabajando en esta saga más de cuatro años, ¡así que imaginad la de cambios que ha tenido y la de cosas que he cambiado y añadido! Pero por fin, ¡por fin! va a llegar a los lectores.

¡Una sorpresa más!

Y eso no es todo, esta trilogía no habría sido posible sin la ayuda inestimable de Lola Rodríguez: tanto las portadas como los dibujos en blanco y negro del interior de cada volumen son suyos, y de verdad os digo que son una maravilla… ¡Ya veréis, ya!

Por el momento, eso es todo. Espero que os resulte interesante, que compartáis esta información por vuestras redes para avisar a otros lectores y que estéis atentos porque a partir de ahora iremos desvelando muchos más secretos de esta trilogía.

Y como dirían los circenses…
¡Fortuna y aplausos!

Puedes enviar tus comentarios al autor a través de las redes sociales

Novedades y más novedades

6 de agosto de 2014

¡Hola a todos!

Hace tiempo que no actualizo la web y la verdad es que se me han acumulado un montón de noticias que compartir con vosotros. Así que vayamos por partes para no dejarnos ninguna.

Estos días he salido en varios medios de comunicación con motivo, entre otras cosas, de mi presencia en el Festival Celsius 232 de Avilés. Aquí os dejo el artículo en El País junto a J.C. Somoza, Lauren Oliver y Patrick Rothfuss y la entrevista en Hoy por hoy Madrid, en la SER.

LEE EL ARTÍCULO DE EL PAÍS AQUÍ

ESCUCHA LA ENTREVISTA DE RADIO AQUÍ

Por otro lado, os informo de que en septiembre compartiré nueva información sobre mi próxima saga juvenil fantástica que saldrá a comienzos de 2015 y que estará ilustrada por Lola Rodríguez. Además, ya puedo dar la buena noticia de que he terminado de escribir también la primera parte de otra trilogía postapocalíptica a cuatro manos que verá la luz a finales de 2015 (como veis, el año que viene habrá historias para dar y tomar, jeje…).

En último lugar, solo queda agradecer a los lectores de Perú que PULSACIONES (coescrita con Francesc Miralles) esté en la lista de los libros más vendidos de la Feria del libro de Lima. ¡¡Gracias!!

Puedes enviar tus comentarios al autor a través de las redes sociales

Firmas en la Feria del Libro de Madrid

23 de mayo de 2014

¡Os veo a todos en la Feria del libro de Madrid! Podréis traerme todos los ejemplares de mis libros que queráis para que os los firme. En la feria encontraréis todos mis títulos, si os falta alguno.

Domingo 1 de junio

  • 12.00-14.00: Caseta Al-Hakan (113)
  • 18.00-20-00: Caseta Camelot (89)

Sábado 7 de junio

  • 18.00-20.00: Caseta Kirikú y la bruja (70)

Sábado 14 de junio

  • 11.30-13.30: Caseta SM (188-189)

Domingo 15 de junio

  • 12.00-14.00: Caseta El Dragón lector (63)

Puedes enviar tus comentarios al autor a través de las redes sociales

Pulsaciones nominado al premio HACHE

11 de mayo de 2014

Mi novela Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles y cuya peculiaridad radica en que está escrita desde la primera hasta la última página en mensajes instantáneos de móvil, ha sido una de las tres nominadas al VII Premio Hache de Literatura Juvenil. Un premio organizado por el ayuntamiento de Cartagena en el que el jurado son miles de jóvenes lectores que seleccionan sus títulos favoritos del año.

¿Lo mejor de todo? ¡Que en 2015 visitaré junto a Francesc muchos de los centros educativos de la zona para defender nuestra candidatura! No he estado nunca en Cartagena, así que estoy deseando conocer a todos mis lectores de por allí.

Por el momento, solo me queda agradeceros a todos el apoyo que nos estáis brindando y el cariño con el que habéis recibido esta novela tan poco habitual.

Puedes enviar tus comentarios al autor a través de las redes sociales